Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2009

POEMAS EN PROSA


CAMINO DEL AMOR

Voy hacia ti, paso a paso lentamente, voy hacia ti, entre la noche y el día, entre mis sueños y entrega voy hacia ti. Transito por el camino sin detenerme, tus labios de seda me esperan tu cuerpo encendido me espera, tu piel detenida me espera, tu candidez suspendida me espera, tus manos abiertas me esperan, y yo voy a ti.
No hay ya más barreras que lo impidan, ni montañas que interrumpan, ni vacíos que corten, ni huracanes que ahuyenten, ni lluvias que ahoguen, ni ríos, ni suelos ni velos, no, no hay ya mas barreras voy a ti, lo he decidido mi corazón latente me indica hoy el camino,, estoy seguro voy a ti…
Tal como lo quisimos, tu esperando estas , en tanto yo voy a ti…..dejemos que la mañana tibia acaricie nuestras frentes, nos veremos de repente, así frente al mar como nuestras imágenes sintieron al no vernos…
Y cuando la tarde empiece a caer, cuando el sol anuncie la ruta del amor, en sus contornos dorados tu me veras aparecer sonriente, seguro, sereno, decidido me esperaras esta vez anhelante, batiendo los brazos indicándome el camino, las aves cantaran sus finales armonías y tu pecho surgirá hasta lo mas alto queriéndose salir…

Al verme tan cerca tu piel se aligerará y tus suspiros se confundirán con la brisa que aproximará nuestros devaneos…Entre la tarde y la noche, la luna desbordará sus blanquecinos rayos de plata para dibujar nuestras siluetas a l borde de la húmeda arena…
Llevaré mis manos al borde de tu rostro, descubriré tu mirada de niña enamorada, desenredando tus lindos cabellos… surgirán infinitos te quieros, mas el imán de tu pasión enardecida atraerá inevitable mi emoción hacia ti…
Tomaré entonces delicadamente tus temblorosas manos, te aproximaré tiernamente a mis mejillas estarás tan cerca que al cerrar tus ojos tus labios se abrirán mientras mi boca silenciará sus ultimas palabras al tocar la tuya pronunciando amor, amor, amor, en cada beso de ternura en cada beso de pasión….

Aprisionaré tu alma en el regazo de mi embelezo, se elevará toda mi fuerza para no dejarte ir te regocijaras entre mis brazos siendo mía solo mía sintiendo que tu vida es la mía que tu vida permanece en mi…te amaré toda la noche me amaras sin termino, nos amaremos olvidando las horas ignorando los tiempos existiendo solo para el amor…

Entonces comprenderás que nos quisimos de siempre entonces te darás cuenta que el ayer fue solo ilusión que tus sueños y los míos no eran deseo tan solo porque el fuego interno de nuestros pensamientos elaboraba este paraíso ahora hecho a nuestra medida…hoy te diré que te amo hoy sabrás lo que siento ya no hay mas barreras no mas que ocultar te amo . TE AMO












SUEÑO CELESTIAL

Ayer soñé. Simplemente soñé y en la profundidad de la noche surgió una luz y allí estabas tú… con la mirada suspendida en el tiempo, con la sonrisa congelada en los labios, estabas simplemente en silencio… pensativa y ensimismada. Un algo ausente se dibujaba en tu semblante, una pregunta infinita reflejaba tu silencio eterno, un mensaje inocente se ocultaba en tu cielo…

Caminé unos pasos, traté de acercarme a ti, sentí que la distancia era enorme a pesar de verte tan cercana… una línea invisible nos separaba en cientos de kilómetros, no obstante ello, una fuerza interna me empujaba hacía ti. Yo te veía así, envuelta en ese manto de misterio e inquietud y decidí una vez mas que debía aproximarme a ti….eleve mi coraje hasta lo mas alto y con esmero alcancé la puerta que nos separaba con todas mis ansias… rompí el limite de la distancia para llegar a ti con mis letras de fuego…encendí todos mis recursos y extendí mi mano hacia la tuya y te pedí elevar el rostro hasta la orilla de mi tiempo…

Tu me miraste con ternura, recordando el ayer infinito aquel, en el que sin conocernos aún, nos conocimos de siempre, era como empezar por la ruta de lo esperado, como recorrer el camino que nuestros deseos habían diseñado previamente con tanta delicadeza… un jardín lleno de flores, un bosque de verdes árboles, una estancia de plácido remanso, una selva lozana pletórica de aves doradas, un espacio único hecho a nuestra medida…
Recuerdo haberte visto sonreír con una sonrisa tibia que sería incapaz de describir ….es el lenguaje oculto de las almas de los dioses, el que traducido en tus labios, me decía tantas cosas…como no escucharte en silencio si todas las melodías de la tierra resonaban en mi interior… una mirada tuya, una sonrisa tuya y el mundo nacería nuevamente hoy..Creo más que en la muerte, más que en la vida, creo en la resurrección, en el vivir de tu cuerpo, en el despertar de tu dulzura, en el amanecer de tus mansas añoranzas…

Esta vez no quise despertar, me aferré a este sueño, a este espacio en el que no te dejaría de ver, pero la noche llegó a su fin y al despertar aún estabas allí, caminando lentamente con tus descalzos pies hacia la orilla del mar. El viento matutino batía ágilmente tus tersos cabellos, y las olas serenas mojaban tímidamente tus delicados pies. Esta vez me dirigí hacia ti, capté el crepitar aciago de tu tierno corazón blandiendo ritmos internos al borde de tu cándida piel, así, confundiendo mi respiración con la tuya, pude tocar tu espalda desnuda para aprisionarte toda en un abrazo de ternura sin fin, pude decirte así tantas cosas por mi piel sugeridas, confundir mi ternura con la tuya, entender el existir como una razón real,

Decirte…¡no me importa lo que piensen los que no deben pensar!, somos almas de otro tiempo, de otro cielo, de otro planeta, de otro género… nuestro espacio está aquí al lado del mar, al lado del sol, al lado de Dios…Quiero que comprendas que esto no es amor….porque el sentimiento se sitúa sólo en el deseo, en el momento, en la ilusión …este en cambio es el concepto ilustre que no tiene definición… porque sin estar a tu lado, estoy viviendo en ti, porque si no vuelvo a verte nunca, siempre estaré allí, porque si no he de buscarte hoy, siempre te encontraré en mi, porque si no he de abrazarte toda, mis abrazos siempre permanecerán en ti…………¿ podrías ahora definir este sentimiento ‘? Yo te respondo que NO, porque aún no se han inventado los términos que alcancen tal definición, porque aun no han nacido los seres que puedan conocer su interpretación, porque aún no han conocido el misterio que guarda nuestra voz, que sin hablar habla en silencio y sin callar llega hasta el sol…











VOLVERTE A VER

Hoy te vi, nuevamente, en el espacio aquel que transitas cada vez que la distancia o la nostalgia detiene tu tiempo; y así solitaria y pensativa, vas ingresando poco a poco por el umbral de la puerta celestial llegando a mi mundo, al mundo de los imposibles, a nuestro mundo...y así a poca distancia tan solo podemos hablar, tu me confiesas dubitativa tus temores, tus dudas, tus penas, tus esperanzas....yo te comprendo simplemente, te tomo de las manos, acaricio tus suaves mejillas y deslizo el calor de mi piel, mientras tu sensible alma se abre de par en par mostrándome los sutiles colores de su definición interior...

Esta vez atraparemos el tiempo en el deseo irrefrenable de volvernos a ver, ésta vez serán ciertas las palabras que tus cándidos oídos habrán de escuchar, ésta vez tu anhelo sonoro se volverá música para ser acariciada por mi voz que articulando melodías te brindara mil veces cariño, mil veces amor...

Escucharás entonces las frases que abrigarán los espacios vacíos de tus congelados recuerdos, se cautivarán las ansias por saber cuanto significaste siempre y conocerás la verdad, cuando al leer ésta historia te descubras allí, en el centro de la vida misma en la cima de aquella montaña que nadie quiso hacerte reconocer.

Dominaremos los atardeceres de plata, ésta vez caminaremos por la playa, verás como la brisa suave bate tu pelo, verás como la arena limpia destella bajo tus descalzos pies, verás como la luna desnuda permuta su fascinación con el mirar de tus cándidos ojos en una absoluta expresión de amar, yo en tanto te tomaré de las manos, te llevaré sobre el camino del silencio eterno, y sentirás allí la música unitaria que conjuga tus notas con las mías precediendo la misma canción.

Tocarás el universo una vez más, mientras la noche se integra al día y el día resucita en tu regazo, elevándose a la dicha de haberte visto nacer en diciembre, de haber nacido a los pies del sol.

Nos volveremos a ver y así será siempre, vivirás en mi y éste, éste será tu espacio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario